PREGUNTAS FRECUENTES

Generales

¿Qué es una corporación y para que funciona?


Las corporaciones son entidades jurídicas que se crean con el fin de proteger y desligar tu entidad personal de tus actividades empresariales. Es decir, en caso de recibir demandas, tener deudas en tu negocio estas recaerán específicamente en la corporación no directamente a ti como persona claro esta si el negocio esta registrado bajo esa corporación y la misma es manejada correctamente.




¿Puedo incorporarme si solo seré yo el integrante de esta?


Si, una corporación puede ser incrita con un solo integrante. De igual manera si mas adelante deseas añadir algún miembro lo puedes realiza mediante enmienda a la corporación.




¿La corporación debe tener el mismo nombre que mi negocio?


No, tu nombre comercial puede ser completamente distinto al nombre de tu corporación. Incluso puedes utilizar la corporación para diferentes negocios.




¿Puedo utilizar mi corporación para diferentes tipos de negocios?


Siempre y cuando no limites el propósito de ella en el registro, puedes utilizarla para llevar a cabo diferentes tipos de negocios.




¿Qué es una marca?


Las marcas registradas protegen palabras, nombres, símbolos, sonidos o colores que distinguen los bienes y servicios de los fabricados o vendidos por otros e indican la fuente de los bienes. Las marcas registradas, a diferencia de las patentes, pueden renovarse para siempre, siempre que se utilicen en el comercio.




¿Qué beneficios tiene registrar una marca en Estados Unidos?


El registro en Estados Unidos de una marca tiene varios beneficios: Notificación constructiva a nivel nacional del reclamo del propietario de la marca comercial. Evidencia de propiedad de la marca registrada. Se puede invocar la jurisdicción de los tribunales federales del país. El registro puede usarse como base para obtener el registro en países extranjeros. El registro puede presentarse en la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras del DHS (BCBP) para evitar la importación de bienes extranjeros infractores.




¿Cuánto dura un registro de marca?


El registro es válido siempre que presente oportunamente todos los documentos de mantenimiento posteriores al registro. Debe presentar una "Declaración de uso" entre el quinto y sexto año después del registro. Además, debe presentar una "Declaración de uso y solicitud de renovación combinada" entre el noveno y el décimo año después del registro, y cada 10 años a partir de entonces. Si estos documentos no se archivan a tiempo, su registro será cancelado y no podrá ser revivido o restablecido.




¿Cuánto tiempo llevará registrar mi marca?


El tiempo total para que se procese una solicitud puede ser de casi un año a varios años, dependiendo de la base para la presentación y los problemas legales que puedan surgir en el examen de la solicitud.




¿Cuál es la diferencia entre "uso en el comercio" e "intención de uso" en el comercio?


La diferencia básica entre estas dos bases de presentación es si ha utilizado la marca en todos los productos / servicios. Si ya usó su marca en el comercio, puede presentarla bajo la base de "uso en el comercio". Si aún no ha utilizado su marca en el comercio, pero tiene la intención de utilizarla en el futuro, debe presentarla bajo la base de "intención de uso". Una base de "intención de uso" requerirá la presentación de un formulario adicional y una tarifa que son innecesarios si se presenta en "uso en el comercio".




¿Qué es un espécimen?


Un espécimen es una muestra de cómo realmente utiliza la marca en el comercio en sus productos o con sus servicios. Una muestra muestra la marca cuando sus compradores la encuentran en el mercado (por ejemplo, en sus etiquetas o en su sitio web).




¿Quién puede presentar una solicitud?


Solo el propietario de la marca puede presentar una solicitud de registro. El propietario controla el uso de la marca y controla la naturaleza y la calidad de los productos a los que está adherida o los servicios para los que se utiliza. El propietario puede ser un individuo, corporación, sociedad, LLC u otro tipo de entidad legal.




¿Debo ser ciudadano estadounidense para obtener un registro federal?


No. Sin embargo, su ciudadanía debe ser proporcionada en la solicitud. Si tiene doble ciudadanía, debe indicar qué ciudadanía se imprimirá en el certificado de registro.




¿Se garantiza el registro y puedo obtener un reembolso del dinero pagado?


No. El abogado examinador revisará la solicitud y puede emitir rechazos basados ​​en la Ley de Marcas. Tampoco se reembolsar el dinero pagado.




¿Puedo registrar mi marca comercial para usarla en productos y actividades reguladas (por ejemplo, cannabis) (por ejemplo, juegos de azar)?


Las solicitudes de marcas comerciales utilizadas en productos regulados (por ejemplo, cannabis, parafernalia de drogas, marfil, ballenas) y actividades (por ejemplo, juegos de azar y apuestas, tiendas minoristas con sustancias controladas) están sujetas a revisión adicional.





Puerto Rico

¿Qué es el Permiso Único?


El Permiso Único consolida e incorpora trámites en una sola solicitud, para simplificar los procedimientos y reducir el tiempo de evaluación y adjudicación de las solicitudes requeridas para iniciar o continuar la operación de un negocio.




¿Quienes deben tener un Permiso Único?


Todo edificio nuevo o existente, con usos no residenciales, deberá obtener el Permiso Único para iniciar o continuar sus operaciones




¿Qué incluye el Permiso Único?


1. La aprobación de los usos.

2. La Certificación de Exclusión Categórica o documento ambiental aplicable;

3. La Certificación para la Prevención de Incendios;

4. La Licencia Sanitaria; y

5. Cualquier otro tipo de licencia o autorización aplicable requerida para la operación

de la actividad o uso del negocio según dispuesto en este Reglamento.




¿Cuánto dura el permiso único aprobado?


El Permiso Único tendrá vigencia de uno (1) a tres (3) años, según solicitado.




¿Debo renovar mi Permiso Único cuando ya esté expirado?


No, debe presentar la solicitud de renovación para su evaluación y adjudicación no menos de cuarenta y cinco (45) días antes de la fecha de expiración del Permiso Único. De no solicitar la renovación el mismo perderá vigencia a la fecha establecida.




¿Qué sucede si llevo más de un año sin renovar?


La renovación solo podrá ser tramitada siempre y cuando no hayan trascurrido más de dos (2) años de la expiración del Permiso Único. De haber trascurrido más de dos (2) años desde la expiración del Permiso Único, se deberá solicitar un nuevo permiso.




¿Que proceso me corresponde si cuento con un Permiso de Uso y no un Permiso Único?


Deberá pasar por un proceso de conversión mediante renovación. El uso (actividad) previamente autorizada no se evaluará, pero no se podrán añadir en ese proceso usos que no estén contemplados en ese Permiso de Uso previamente aprobado.




¿Puedo solicitar un cambio de dueño con las licencias y certificaciones expirada?


No, para solicitar un cambio de dueño las licencias y certificaciones deben estar vigentes y no próximas a vencer en un termino mayor a 60 días.




¿Cuándo realizo un cambio de dueño se renueva la vigencia del Permiso Único, licencias y certificaciones?


Con el cambio de dueño y transferencia del Permiso Único no se da una nueva vigencia al mismo; tendrá los mismos términos y fechas de vigencia que el permiso que se está transfiriendo.





Miami

¿Qué es un Certificado de Uso?


El Certificado de Uso, también llamado un “CU” es la autorización del gobierno antes de llegar a ocupar el local sea comercial, industriales, u oficina.




¿Por qué necesito un Certificado de Uso?


El Certificado de Uso le asegura que su negocio está permitido en el distrito de zonificación donde se encuentra. También verifica que la estructura que ocupan ha sido construido para su tipo de negocio.




¿Qué necesito para solicitar el Certificado de Uso?


Para solicitar un Certificado de Uso, la siguiente información es necesaria: 1. Localización, dirección, numero de oficina (si aplica) 2. Nombre del negocio 3. Nombre de la corporación 4. Oficial corporativo, título 5. Tipo de negocio 6. Pies cuadrados del espacio que está ocupando 7. Número de folio de la propiedad




¿Qué es un Nombre Ficticio?


Un nombre ficticio es cualquier nombre que no sea su nombre legal como individuo o bajo un nombre corporativo, una sociedad, una marca registrada, una marca de servicio o una compañía de responsabilidad limitada debidamente registrada.




¿Debo registrar mi Nombre Ficticio?


Si, en Florida se exige por ley que las personas que lleven a cabo actividades comerciales bajo cualquier nombre que no sea su nombre legal como individuo o bajo un nombre corporativo, una sociedad, una marca registrada, una marca de servicio o una compañía de responsabilidad limitada debidamente registrada presenten un registro de nombre ficticio.





Nueva York


Santo Domingo


PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (FAQs)

Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más frecuentes (FAQs) que nos hacen, pero sino encuentras la repuesta a una de tus preguntas escribenos a info@permisoscomerciales.com y con mucho gusto te la contestamos.