• Lcdo. Rubén Ayala, LL.M.

El hombre detrás de PermisosComerciales.com

“Las crisis solo son capaces de generar oportunidades únicas para aquellos que tienen una visión más optimista ante la vida”. Lcdo. Rubén Ayala, LL.M.

El hecho


No todo el mundo quiere ser su propio jefe. Sin embargo, este nunca ha sido mi caso. Así que, en ese sentido, comienzo por lo básico: Soy el abogado y empresario Rubén Ayala, la pura excepción a la regla.


Recordando…


Según lo que recuerdo, el emprendimiento empresarial ha estado en mi mente desde mi primera experiencia laboral, hace ya más de 20 años.


En 2005, desarrollé mi primer negocio con tan solo 22 años de edad. Te podrás imaginar el desastre que resultó como consecuencia por la falta de conocimiento y de experiencia que tenía para ese entonces acerca de cómo realmente se administra un negocio en la vida real, y no en los libros de texto.


Después de esa primera experiencia vinieron otras con resultados variados que me hicieron cuestionar si realmente el emprendimiento empresarial era para mí. Irónicamente, a pesar de sembrar la duda, esas mismas experiencias fueron las que más adelante se tradujeron en aprendizajes significativos. Estos me llevaron a comprender que todas las decisiones (buenas y malas), que todos los socios (buenos y malos), que todos los clientes (buenos y malos) y que sobre todo las situaciones de dificultad que enfrenté y superé a lo largo de cada una de ellas me habían servido para estar en donde estoy hoy.


En fin, soy un vivo ejemplo de que las crisis solo son capaces de generar oportunidades únicas para aquellos que tienen una visión más optimista ante la vida. En mis más de 15 años de carrera profesional, dedicados principalmente a la creación y al desarrollo de negocios, así es como he procurado desenvolverme. Esto ha sido lo que en parte me ha ayudado a establecer, paralelo a mi práctica legal, empresas de éxito en tiempos de retos, austeridad económica y cambios, como PermisosComerciales.com, Educación PyME y otras.


Como visionario y estratega, que cuenta con estudios subgraduados en Administración de Empresas, un Juris Doctor y una maestría en Derecho en Propiedad Intelectual, LL.M., de la Universidad de New Hampshire, he sabido integrar con acierto la informática y la tecnología a los negocios, anticipándome a las crisis modernas. Lo mismo he hecho a lo largo de este tiempo con miles de emprendedores en mi misión de aportar al progreso del país en el que vivo y del mundo a través de Educacion PyME, la empresa de educación empresarial que me dio la oportunidad de reafirmar mi pasión por el mundo de los negocios.


¿Y ahora qué?


En la actualidad, además de seguir educando a nuevos empresarios, ayudo a personas como tú a crear, desarrollar y proteger sus negocios a través de distintos foros y de PermisosComerciales.com, el primer y el mayor e-commerce de servicios para la comunidad de habla hispana que desea establecer o que ya tiene establecido un negocio principalmente en Puerto Rico, República Dominicana, Florida y Nueva York. Esto lo hago a diario con el apoyo de un gran equipo de trabajo, altamente capacitado y comprometido contigo y tu negocio, el cual conocerás más adelante en este blog, ya que semanalmente cada uno de ellos escribirá acerca de temas relacionados con las funciones que realizan en sus respectivas posiciones dentro de la empresa.


Y como ves, este es el hombre detrás del e-commerce más grande de servicios para negocios. Estoy disponible para ti en PermisosComerciales.com. ¿Cuándo te comunicas conmigo? Mira que estoy deseoso de llevarte con tu negocio al próximo nivel.

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo