• Carluis Mejía

El Social Media como potencial canal de ventas para tu negocio

“Hoy día lo más importante de todo esto es que conozcas a fondo a tu cliente ideal, que interactúes con él y que hagas de tu marca o negocio una experiencia inigualable”. Carluis Mejía, Digital Marketing Strategist de PermisosComerciales.com


Para comenzar…


Las redes sociales nos han permitido encontrar y llegar de forma directa a nuestro público objetivo. Al mismo tiempo, nos han ayudado a detectar en el ecosistema a posibles “buyer personas”. Y es que, gracias al Internet, hoy podemos obtener información de prácticamente cualquier acción que realicen sus usuarios. Esta información nos facilita la creación de estrategias de marketing, lo cual es una excelente noticia para todos. Aún más para los que nos dedicamos a esta tarea.


La pregunta obligada


Ahora bien, una pregunta que frecuentemente se hacen los dueños de negocios es la siguiente: “¿Debo estar en todas las redes sociales?”.


Digamos que tienes una marca de relojes finos, casuales y de vestir para hombres. ¿Crees que estar en una red social como Snapchat te funcionará? Nosotros apostamos a que NO, ya que su uso está dirigido a adolescentes de entre 13 a 17 años. En cambio, si optas por hacer uso de una como Instagram o Pinterest, podrías tener resultados alentadores.


Consejos para tener buenos resultados con el social media como canal de ventas


Algo que debes entender es que para poder tener los “resultados alentadores” de los que ya hablamos, al hacer uso de un medio social como canal de ventas, es aplicar ciertos consejos básicos, tanto como marca que comercializa un producto o servicio como negocio que registra de manera fiscal los aportes económicos exigidos por ley.


1. Dispón de una estructura de marca definida


Esto va desde el logotipo hasta la paleta de colores, fuentes tipográficas, eslogan, entre otros elementos que se puedan y sea recomendable registrar en el United States Patent and Trademark Office (USPTO, por sus siglas en inglés) —si deseas solicitar el Registro de Marca, lo puedes hacer con nosotros haciendo click aquí —. Considera que lo importante del registro de una marca es que con este podrás comercializar tus productos o servicios sin el temor de que otra persona se apropie de tu nombre comercial. Asimismo, podrás evitar posibles plagios o pleitos legales.


Tener una marca estructurada también te permitirá conectar de manera única, objetiva y directa con tu público objetivo debido a que gracias a esta él te podrá recordar con mayor facilidad y tú podrás diseñar, crear y modificar nuevos productos con base en esto. Te aseguramos que, una vez tus clientes se conviertan en los embajadores de tu marca, esta tendrá un mejor posicionamiento.


Y aquí te comparto una recomendación que no me has pedido: ¡Invierte en tu activo más importante, TU MARCA!


2. Define a tu cliente ideal


Toda marca, todo negocio tiene un público meta. Por lo que este se convierte en lo más importante para cualquier estrategia de negocio, sin importar si se trata de un B2B (negocio comercial) o B2C (negocio directamente con personas). Conocer desde su edad, gustos, creencias, hábitos de consumo, nivel académico y socioeconómico te abrirá el camino para tu propósito.


En las redes sociales y en el marketing digital, estas características se utilizan bastante, incluso para la compra de medios digitales (publicidad digital). Esto para mejorar los costos de inversión y optimizar las tácticas que se vayan a ejecutar para obtener los mejores resultados, ayudándonos a desarrollar nuestro negocio de manera escalonada.


Nunca olvides lo que ahora te comparto, y que doy por sentado: “Siempre habrá un cliente ideal que consuma nuestros productos o servicios”.


3. Configura tus cuentas en las redes sociales


Configura tus cuentas de empresa en las redes sociales y optimiza los datos de todos tus perfiles. Ten en cuenta que mientras más información añadas mejores resultados de búsqueda obtendrás mediante los algoritmos de cada red social.


4. Utiliza las etiquetas de precios de Instagram


¡Sí, a la gente no le gusta tener que enviar un DM! Mucho menos que tú como negocio le digas: “Escríbenos vía DM para darte toda la información”. ¡Entiende que la alejas!


Que el precio de tu producto o servicio no sea un tormento para tu marca o negocio. Además de que esto de utilizar las etiquetas de precios en las redes sociales es una estrategia más para filtrar a los clientes hasta dar con el “público ideal”. En realidad, es una manera de propiciar la confianza del usuario al momento de adquirir el producto o servicio de su interés, ya que este interpretará que su precio es fijo por lo que no le cobrarán “de más”.


5. Recurre a la estrategia de contenido


Esto último que te voy a compartir está muy de moda, y lo cool es que se adapta a cualquier marca o negocio. En esta ocasión, me refiero a la estrategia de contenido.


La estrategia de contenido consiste en compartir contenido de interés y de valor con relación a nuestra empresa, marca, producto o servicio. De manera indirecta o directa, te permite abordar temas que de seguro a tu comunidad les van a caer como anillo al dedo, ya sea porque la ayudan a solucionar un posible problema, la orientan, le brindan herramientas valiosas o simplemente la ponen al día con las novedades.


Ya finalizo…


Hoy día lo más importante de todo esto es que conozcas a fondo a tu cliente ideal, que interactúes con él y que hagas de tu marca o negocio una experiencia inigualable.


¿Qué tal si dejas un comentario en este blog e iniciamos una conversación?


Recuerda que en PermisosComerciales.com somos expertos en la creación, desarrollo y protección de negocios. Para conocer nuestros más de 150 servicios que pueden ayudarte a atender la necesidad de tu negocio, entra a www.permisoscomerciales.com o llámanos ahora mismo al 1-800-354-1980. ¡Somos el e-commerce más grande de servicios para negocios en la comunidad de habla hispana!


42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo