• Edrin Florentino

La importancia de ser empáticos para una venta exitosa

“El ponernos en los zapatos del cliente y hacerlo sentir que nos identificamos con él y con su realidad será siempre la mejor decisión que podamos tomar para dar con una venta exitosa”. Edrin Florentino, Representante de Ventas de PermisosComerciales.com

Para todo vendedor es importante encontrar técnicas que sean útiles para una venta exitosa. A diario, nos encontramos con distintos tipos de clientes, con diferentes necesidades, actitudes y estados de ánimo. Pero todos coinciden en algo, y es en el deseo de encontrar a un profesional que los oriente con seguridad respecto a sus necesidades y que sobre todo los escuché con detenimiento y se interese por lo que están expresando.


La mejor técnica de ventas, y la más efectiva para captar a un cliente, es la “EMPATÍA”. En otras palabras, ser comprensivos con el cliente poniéndonos en su lugar. Entendiendo su necesidad, escuchando los detalles y haciéndolo sentir que estamos ahí para ayudarlo. Ser empáticos es mostrarle que nos importa tanto como a él encontrar una solución satisfactoria para atender su necesidad.


Muchas veces el no ir un poco más allá es lo que nos crea la barrera con el cliente. No romper con nuestro cómodo y seguro “speech” es un claro ejemplo de esto. De la misma manera, hay que evitar mostrarle que le queremos vender, ya que nuestra principal labor es brindarle a este un servicio de calidad. No queremos un cliente pasajero, queremos un cliente para toda la vida. Un cliente que se sienta seguro de habernos escogido, que, más allá de haber sido su mejor decisión, hayamos sido su mejor experiencia de compra.


Darle eso nos ayuda más de lo que pensamos, tanto en lo personal como en los negocios. No existe mejor promoción que un cliente satisfecho. Que nos recomiende no solo por la calidad de un producto o servicio, sino también por la confianza que desarrollamos al trabajar en equipo.


Un lema muy conocido es que el cliente siempre tiene la razón. Como vendedora, esto no siempre nos parece correcto, ya que todo es según el cristal con el que se mire la situación. Sin embargo, hacer el esfuerzo por ponernos un poquito más en su lugar no está de más. Quizás el color de ese cristal sea otro, y él sí tenga la razón.


Ser más empática y menos robotizada es lo que me ha funcionado en mi experiencia como vendedora, por lo cual estoy convencida de que el ponernos en los zapatos del cliente y hacerlo sentir que nos identificamos con él y con su realidad será siempre la mejor decisión que podamos tomar para dar con una venta exitosa.


Si necesitas alguno de nuestros servicios, comunícate conmigo hoy al 1-800-354-1980. Soy Edrin, tu representante de ventas en PermisosComerciales.com, y estoy lista para ofrecerte a ti y a tu negocio la mejor experiencia de compra.

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo